Informes

Dra. Brenda I. Trejo Téllez
Subdirectora de Educación
 
Dr. José Pimentel López
Coordinador de Postgrado

Subdirección de Educación
CP Campus San Luis Potosí
Colegio de Postgraduados
Tel. 01 496 963 0240 y 0448
ext. 4020 y 4008
admisiones.cslp@colpos.mx
Iturbide #73, Salinas de
Hidalgo, S.L.P. C.P. 78620

sagarpa logocolegio posgraduados logocolegio slplogo-conacyt

Ventajas de estudiar en el Colegio de Postgraduados Campus San Luis Potosí

1. Más de 36 años de experiencia

1.

El Colegio de Postgraduados Campus San Luis Potosí ha venido trabajando desde 1980 en la generación, difusión y aplicación del conocimiento para el manejo sustentable de los recursos naturales, la producción de alimentos nutritivos e inocuos, y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad privilegiando a las zonas áridas y semiáridas.

Lo anterior permite ofrecer una formación especializada, con amplia experiencia práctica, misma que se ve reflejada en cada uno de los cursos que se ofrecen en sus diferentes programas.

2. El 100% del profesorado cuenta con grado doctoral

2.

El 100% del profesorado cuenta con grado doctoral, obtenido en prestigiadas universidades nacionales e internacionales; más del 50% del profesorado pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Los profesores-investigadores integran un equipo multidisciplinario de primer nivel, con amplia experiencia en la formación de graduados, dedicados a la docencia, investigación y vinculación para el desarrollo rural de México.

3. Campus alejado del bullicio de las grandes concentraciones urbanas

3.

Los estudiantes, académicos y administrativos conviven en un campus alejado del bullicio de las grandes concentraciones urbanas, que cuenta con dormitorios y servicio de comedor para facilitar su estancia.

El Campus se ubica estratégicamente en el centro del altiplano mexicano, en el municipio de Salinas, San Luis Potosí; muy cerca de los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Jalisco. El ambiente de tranquilidad que se vive en la institución, permite al estudiante concentrarse por completo en sus actividades académicas y de investigación, estando en contacto permanente con su campo de estudio; además de recibir una atención personalizada en servicios escolares, administrativo-asistenciales y curriculares.

4. Reconocimiento en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT

4.

El programa de Maestría en Ciencias en Innovación en Manejo de Recursos Naturales con reconocimiento en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT. Se ofertan becas sujetas a disponibilidad de CONACYT para todos los aspirantes que sean aceptados a cursar el programa; lo cual permite realizar sus estudios de maestría como estudiantes de tiempo completo.

5. Asesoría de un consejo particular desde el inicio del programa

5.

El estudiante cuenta con la asesoría de un consejo particular desde el inicio del programa de maestría en ciencias; lo cual le permite estar en contacto con expertos en diferentes temas que se complementan para brindar orientación y seguimiento a su formación académica.

6. Sistema de Campus en diversas regiones representativas de la diversidad ecológica, económica y social de la agricultura nacional

 

6.

El Colegio de Postgraduados cuenta con un sistema de Campus localizados en Campeche, Campeche; Montecillo, estado de México; Puebla, Puebla; Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí; Córdoba, Veracruz; Cárdenas, Tabasco, y Tepetates, Veracruz. Cada unidad se ubica en regiones representativas de la diversidad ecológica, económica y social de la agricultura nacional. Esto permite la vinculación con la realidad rural de los productores y su entorno de diversas regiones del país, para el desarrollo de proyectos de investigación y tesis.

7. Infraestructura académica idónea para la formación de estudiantes

7.

Se cuenta con una infraestructura académica idónea para la formación de estudiantes. En donde se destacan aulas equipadas con proyectores, auditorio, cubículos para estudiantes, sala de cómputo y de usos múltiples, acceso a internet inalámbrico y biblioteca con conectividad directa al Centro de Documentación en oficinas centrales, uno de los más completos en ciencias agrícolas de Latinoamérica.

8. Disponibilidad de laboratorios especializados

8.

El estudiante dispone del uso de laboratorios en temas de agua, suelo, plantas, microbiología, reproducción asistida de pequeños rumiantes, energías alternativas, física de suelos y tres laboratorios más en construcción; así como con equipo e instalaciones de primer nivel como el Centro de capacitación e innovación, invernaderos y un área para el manejo de recursos naturales.

Con estos recursos se hace posible involucrarlo en la atención de las necesidades de los habitantes de las zonas áridas, a través de la generación de conocimiento y resolución de problemas relacionados con el manejo sustentable de los recursos naturales, la producción alimentaria y la creación de bienes y servicios alternativos.

9. Alianzas estratégicas con instituciones, organizaciones y empresas de reconocido prestigio nacional e internacional

9.

El Campus San Luis Potosí cuenta con alianzas estratégicas con instituciones, organizaciones y empresas de reconocido prestigio nacional e internacional, las cuales hacen posible un intercambio recíproco de alto impacto en términos de conocimientos, información y tecnologías.

Estos intercambios le permiten al estudiante involucrarse en temas relevantes para su formación, como el desarrollo de patentes, edición de libros, publicaciones técnicas y científicas, apoyos para proyectos, estancias de investigación, presentación de avances de investigación e intercambios académicos.

10. Vinculación con la sociedad a través de relaciones institucionales dentro de los sectores agropecuario, rural y del medio ambiente

10.

El Campus San Luis Potosí se vincula con la sociedad a través de relaciones institucionales dentro de los sectores agropecuario, rural y del medio ambiente, con gobiernos estatales e instituciones del sector con presencia local. Las experiencias de vinculación se aprovechan para enriquecer y mejorar el quehacer académico y de investigación.

A través de la vinculación se fortalece la proyección institucional, traduciéndose en beneficios concretos para los estudiantes, como la apertura de nuevas opciones laborales para sus graduados.